martes, 17 de julio de 2007

recuerdos

hoy voy a colocar unos regalos que le habia hecho a mi mama.
me da mucha pena porque hace muy poco que se ha ido de nuestro lado
el 10 de mayo , justo el dia oficial de las madres , se nos fue a las 5 :15 de la madrugada
estuvo un mes enferma.
doy gracias a DIOS por haberla tenido muchos años,83 años
somos 6 los hijos que tuvo y siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las malas como toda mama,tuvo 20 nietos y21 biznieto y alcanzo a saber que venian unos mellizos en camino.
siempre estuvo tejiendo para uno u otro de sus nietos y ahora ultimo estaban llegando biznietos muy seguido y ella tejia ,tejia, y tejia.,me decia no voy a descansar nunca.
tambien nos tejia paños , manteles, cojine s a crochet, en todas las casa de sus hijo hay algo hecho por ella,yo tengo unos pañitos, un mantel,un cojin con mi signo zodiacal, en fin son muchas cosa que me hizo y que tengo guardadas.
durante toda su vida me tejio varios manteles de pitilla ,que era lo que a ella le gustaba hacer, yo los usaba ,hasta que se me rompian, me los arreglaba , luego me regalaba otro y siempre me decia este es el ultimo que te hago
hizo una cortina a crochet , le sacamos fotos y la mandamos a revista labores, estaba muy contenta cuando le conte que habia aparecido, mi amiga carmen de españa me aviso cuando salia,y con mucha impaciencia esperamos que llegara a chile la revista, porque no llegan en la fecha.
ahora me he quedado con sus cuadernos, ella tambien escribia sus puntos, sus secretos caseros,y vaias cosa mas .son sus tesoros que ahora van a ser mios,tal vez yo siga escribiendo en ellos o tal vez los gurde como ella los dejo,
voy a poner unos bordados que hice hace mucho tiempo y los ultimos .
violeta

1 comentario:

Violeta dijo...

Hola, me llamo Cecilia y soy hija de la dueña de este blog; por lo tanto, nieta de abuelita "Cheña", como todos la conocen. Quiero aportar, que además de los hijos, todos los nietos y los bisnietos, tienen algo de ella, incluso, hizo trabajos para los altares de las iglesias. Además quiero agregar que no solo la recordamos por sus labores de tejido, sino que tambien por los hermosos recuerdos que llevamos dentro de nuestros corazones (su sencillez, su calidez como persona, su cariño incondicional, etc.) Además, de su paciencia por enseñarles a todos lo que ella sabía hacer. A mí por ejemplo, me enseñó a tejer a crochet, y cada vez que comienzo una labor, me acuerdo que fue ella quien me enseñó.