jueves, 7 de mayo de 2009

homenaje


Homenaje a las madres ausentes, Día de la madre 2009


Con motivo de acercarse la celebración del día de la madre, es que quiero dedicar este espacio a mis dos abuelitas: María (por parte de mi papá) y Eufemia (por parte de mi mamá). Cada una cumplió su rol de madre durante muchos años; dándonos sus ejemplos de fortaleza frente a los problemas o dificultades. Ambas ya han partido de este mundo, dejándonos un centenar de recuerdos maravillosos compartidos con ellas a lo largo de los años.

Estos pequeños abanicos se los realicé en forma simbólica para dedicarles este homenaje. Como pueden apreciar, ambos llevan flores adheridas, cada una de estas flores, representan los hijos que ellas tuvieron; es por esta razón que uno tiene 8 flores, y el otro tiene 6 flores


La abuelita Cheña


Nació el 21 septiembre de 1922 (con la llegada de la Primavera), fue madre de 6 hijos, También fue una mujer muy cariñosa y talentosa, le gustaba mucho caminar; escuchaba música de todo tipo, para todos los gustos, y disfrutaba mucho de la lectura, lo que la hacía estar abierta a dar opiniones en diversas materias. Su pasión, los tejidos (a crochet o a palillos), sus trabajos eran realmente hermosos, se daba el tiempo de enseñar a tejer a cada una de sus hijas y nietas, y cuando uno tejía algo mal, ella los desarmaba y pacientemente se disponía a repararlos. Partió de este mundo el día 10 de mayo del 2007 (Día de la Madre), a la edad de 84 años.

A mis abuelitas, en el día de las madres.

Con mucho cariño,

Cecilia.

este homenaje lo saque del blog de mi hija Cecilia, cuyo blog es;

http://cecilia-tarjeteriaartesanal.blogspot.com/
es un bonito homenaje
muchas gracias Chichi por tener tan lindos recuerdos

3 comentarios:

María José dijo...

Preciosa esta entrada, mira que yo la verdad muchas veces ni me paro a leer mucho por el poco tiempo pero en tu entrada me he parado y ha sido preciosa.Felicidades.Besitos.

Ale dijo...

hermosa la forma en que viven y comparten las cosas mas lindas e intimas con los demas , son una gran familia .
cariños y feliz dia

Fanny dijo...

feliz dia de las madres Violeta ya lei la entrada en el blog de Cecilia , te felicito tambien por tener una hija talentosa y de hermosos sentimientos .
Las dos son lindas.
Besos y un fuerte abrazo.