jueves, 4 de marzo de 2010

ANIMO CHILE

buenos días
hoy un poco mas tranquila
he ido al centro de Rancagua Y he visto los daños que se han producido en esta ciudad, por lo que se ve en los noticieros nosotros no tuvimos tanta desgracia ,pero si en los lugares cercanos , pueblos chicos coma Machali Codegua Doñihue , Lolol, Pichilemú, en fin una larga lista donde todavía las casas son muy antiguas, aunque también están colapsados algunos edificios nuevos
El lado bueno que me toco ver es la actitud de lo jóvenes universitarios que se han organizado y se juntan en la plaza de armas de la ciudad , este es el cuarto día y ya han logrado organizarse y están yendo a trabajar a los pueblos de los alrededores que eran muy antiguos, de adobes y están todas en el suelo
a veces a uno se le olvida que los hijos crecen y ellos toman sus decisiones
le insinué a mi hijo que fuera a ayudar aquí cerca de mi casa porque ea tan haciendo un hospital de campaña porque el hospital de aquí sufrió mucho daño en algunos piso pero el ha vuelto a ir a la plaza como los otros otros días y ahí me di cuenta que hay que dejarlos ir donde ellos quieran no donde uno quiere
y que en estos momentos en cualquier lugar toda la ayuda es necesaria, ellos tienen otro modo de pensar, de actur a la de uno
estoy muy orgullosa de mi hijo y de todos esos muchacho que vi en la historica plaza de Rancagua

1 comentario:

Beatriz dijo...

Van a salir adelante porque son un pueblo fuerte. Y si se siguen uniendo solidariamente mejor. ¡Fuerza Chile!