sábado, 15 de septiembre de 2012

actuación de mis nietos


este año , mis seis nietos han participado en las actividades de fiestas patrias,
mi nieto mayor es el último año de enseñanza media y los mellizos su primer año de colegio
han sido unos números muy bien preparados y con mucho entusiasmo
los felicito a todos,, mi nieto Lucas actuó de chilote, mi nieto Andrés, de Mapuche, y Ulises de Nortino
esa máscara que muestro, es del norte, el baile se llama La Tirana  y quiero contar que la hizo mi nieto en el colegio, la han hecho con papel de diarios y cartones , junto con sus compañeros, esta consiste en
 inflear un globo dandole el tamaño deseado y se empiezan a poner capas de papel picado a lo largo, poniendo cola fría o engrudo, pegamento que se conocia antiguamente, se deja secar, se agregan varias capas, cuando estan listas se recorta y se va dando forma a la máscara



mis otros nietos están en otro colegio y tambien actuaron, Diany de pascuense y mis nietos mellizos actuaron un poema de nuestra poetiza Gabriela Mistral







No hay comentarios: