viernes, 15 de octubre de 2010

mineros

Ministro de Minería, Laurence Golborne.
Nacional

Ministro Golborne: ''Estamos cerrando un ciclo de un momento que ha sido intenso''

Actualizado 14-Oct-2010

El ministro de Minería, Laurence Golborne, visitó este jueves a las familias en el campamento Esperanza, y entregó un balance sobre el exitoso rescate a los 33 mineros.

El secretario de Estado se mostró más relajado y compartió amenamente con las familias, quienes no paran de agradecerle toda su labor y lo cercano que ha sido con ellos desde el primer día.

Sobre el rescate, Golborne aseguró que “estamos cerrando un ciclo de un momento que ha sido intenso (…) Hemos tenido un logro extraordinario que ha sido el reflejo del esfuerzo de cientos de personas”. Asimismo, explicó que la velocidad del rescate logró revelar el primer nivel técnico y humano de un equipo que funcionó "como reloj", y agregó que “tenemos grandes profesionales y personas".

El titular de Minería manifestó que sintió "una tremenda satisfacción" al conocer a los 33 mineros, sobre todo después de estar tanto tiempo manteniendo contacto a metros de distancia. Reconoció que “nos emocionamos todos” con la salida de Florencio Ávalos a la superficie, el primer minero rescatado. Y ya cuando salió Luis Urzúa, el último, “ahí la alegría fue desbordante (…) Estamos contentos de haber cumplido este objetivo país".

Con respecto a lo que pasará ahora en el yacimiento, Golborne informó que los planes A y C serán sellados, mientras que aún se estudia si el plan B se sellará definitivamente, pero en 15 días se completaría el trabajo de desmovilización.

El ministro se refirió también a su popularidad que comenzó el día del derrumbe, el pasado 5 de agosto. "Tenemos que tener conciencia de que hemos hecho un trabajo importante pero que va a pasar (…) nuestra fama se va a ir diseminando".

Sobre lo que espera de los mineros rescatados ahora, señaló que “esperamos que cada uno retome sus actividades". Finalmente, con respecto a este trágico accidente y sobre el cual favorablemente no se lamentaron vidas, Golborne sostuvo que el origen para que esto no se repita, “va a estar en la conciencia de las personas”, puntualizó.

noticia sacada de canal trece

No hay comentarios: